Connect with us

Guerrero

Fianza de 20mil 589 pesos a detenidos por bloqueo en Chilpancingo

La juez Primero de Distrito, con sede en Chilpancingo, Estela Platero Salado fijó una fianza de 20 mil 589 pesos para la libertad de cada uno de los 71  detenidos por el bloqueo en esta ciudad capital.

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno indicó que la fianza se fijó luego de que las 71 personas rindieron su declaración ayer lunes ante los juzgados Primero y Séptimo del orden federal, tal y como y informó Quadratín Guerrero.

Con la determinación de la juez, las personas que paguen el monto establecido quedarán en libertad, de lo contrario tendrán que esperar el vencimiento del plazo el próximo viernes 6 de mayo del presente y el mismo juzgado resolverá un dictamen de auto de formal prisión o de libertad.

Los detenidos permanecen en el penal de Chilpancingo y se les empezó  a tomar su declaración preparatoria asentada en la causa penal 20/16. Si las 71 personas acceden a pagar la fianza fijada, en total da una suma de un millón 461mil 819 pesos.

La mayoría de ellos son acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) por  presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, ataques a las vías generales de comunicación, daños a terceros y posesión de enervantes, e incluso terrorismo.

Tras el desalojo que realizó  la policía federal la noche del pasado 28 de abril, fueron detenidas 73 personas, pero dos fueron liberadas el sábado y esa noche sólo fueron trasladados al penal de Chilpancingo 71.

El mismo sábado varias personas afueras de la PGR, denunciaron que al menos 18 personas de las 71 detenidas, no tenían nada que ver con la movilización del jueves por transportistas y pueblos de la Sierra en la Autopista del Sol.

Texto de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Fijan-fianza-de-mas-de-20-mil-pesos-a-detenidos-por-bloqueo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias