Connect with us

Acapulco

Gran avance las instalaciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Acapulco: Rafael Navarrete

Acapulco, Gro., 3 de Mayo.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada; acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Robespierre Robles Hurtado; realizaron un recorrido de inspección de obra en el poblado conocido como La Poza, lugar donde se construyen las oficinas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Guerrero.

En entrevista Navarrete Quezada, detalló que al momento existe un avance del 62 por ciento de toda la obra, informó que se espera quede concluida a finales del presente mes, las cuatro salas de juicios orales que albergará el edificio, estarán concluidas y listas para funcionar.

El secretario de Obras Públicas, detalló que al inicio de la administración el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, recibió un total de 420 obras en proceso, la mayoría con importantes retrasos que han orillado a mover la fecha de entrega; pese a ello, aseguró que las obras concernientes al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, serán entregadas en tiempo.

“Esto son parte de los proyectos que el gobernador Héctor Astudillo le tocó retomar retrasados y que con muy poco tiempo estamos sacando adelante para poder estar al parejo de todo el país”, recalcó el funcionario estatal.

Agregó, que a la par que todas las entidades federativas; Guerrero, contará con nuevas instalaciones destinadas para este fin en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Coyuca de Catalán.

El nuevo edificio ubicado en la zona diamante de este puerto, que ocupa alrededor de una hectárea de terreno, también contará con áreas administrativas, de atención a víctimas, de uso general; además de espacios destinados para jueces y otra para retención de inculpados.

Por su parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, aseveró que gracias al interés del gobernador del estado, se ha logrado tener en tiempo récord las obras de infraestructura que alojarán al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, con lo que Guerrero dará un importante paso en materia de impartición de justicia.

“El gobierno del estado ha hecho sus aportaciones en tiempo y circunstancia, eso nos ha hecho que estemos a la vanguardia y que estemos en tiempo para la entrada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en materia de infraestructura”.

Recalcó que el sistema penal acusatorio en materia de infraestructura técnicamente va a estar al cien por ciento en tiempo y forma, en cuatro de las siete regiones de la entidad;  Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Zona Norte, en donde ya se encuentran operando.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias