Connect with us

Guerrero

Haber participado en mi campaña no da derecho a bloqueos ni inmunidad: Astudillo

Por: Alejandra Pérez

“Quien haya participado en mi campaña no le da el pase para bloquear ninguna autopista, ni tampoco la ciudad de Chilpancingo ni ninguna ciudad del estado, gracias por haber participado en mi campaña, pero eso no le da derecho a nadie que bloqueen como bloquearon la autopista”, dijo el gobernador Héctor Astudillo respecto a declaraciones de hermana de líder transportista.

En entrevista para medios de comunicación esta tarde en Acapulco, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fue cuestionado por las declaraciones que dio la hermana de Servando de Jesús, líder transportista presuntamente desaparecido luego del desalojo en la Autopista del Sol el pasado jueves, quien afirma que su hermano y Astudillo Flores fueron aliados en campaña.

A lo anterior, Astudillo Flores puntualizó que no hizo campaña en la Sierra del estado y que además fueron alrededor de medio millón de personas las que participaron en la misma, por lo que el haber participado en su campaña no le da inmunidad ante la justicia y mucho menos derecho de bloquear y ocasionar daos económicos y sociales para el estado.

En otro tema, ante el anuncio de que militares tomarían el control del C4 en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores remarcó que el personal que ahí labora, será reubicado y recibirán capacitación para presentar exámenes de control y confianza para su certificación, de tal modo que puedan regresar a sus respectivos puestos cuando el periodo de mando de militares concluya.

Ante el anuncio de que militares tomarían el control del C4 en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores remarcó que el personal que ahí labora, será reubicado y recibirán capacitación para presentar exámenes de control y confianza para su certificación, de tal modo que puedan regresar a sus respectivos puestos cuando el periodo de mando de militares concluya.

Dijo  que el personal que labora en el C4 no son policías estatales, sin embargo para su regreso tendrán que certificarse como tal. Se hará una distribución en términos de mayor operatividad en base a la experiencia de otros lugares, hacer que el personal sea más preparado y acredite los exámenes de control y confianza.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias