Connect with us

Nacional

Lamenta la Iglesia que ‘se cortara’ la investigación del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó que “se cortara” la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el nuevo secretario general del Episcopado, el obispo Alfonso Miranda Guardiola, apuntó que el gobierno de la República debiera estar abierto a apoyar el trabajo sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, ya sea por gente del exterior o de México.

“Es algo lamentable que se corte un trabajo de investigación, no tendría por qué, nuestras leyes y autoridades tienen que estar abiertos a la búsqueda de la verdad y me parece que se cortó un trabajo de investigación que tendría que seguir adelante por gente extranjera como ellos o por gente nuestra”, dijo desde la CEM.

Señaló que la Iglesia seguirá con su compromiso de coadyuvar en la atención a las víctimas o familiares en todo el país, en este caso de los desaparecidos en septiembre 2014, y sobre todo exigir “la verdad  de los hechos”.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/03/1090338

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias