Connect with us

Guerrero

Pide Congreso local a CFE condone deuda de Malinaltepec

Debido a que Malinaltepec es uno de municipios con alto grado de marginación, pobreza y rezago social, el Congreso local exhortó a la CFE condone la deuda de casi 7 millones de pesos porque existe inviabilidad económica.

La propuesta de Exhorto fue presentada por la y los diputados Yuridia Melchor Sánchez, Fredy García Guevara y Jesús Martínez Martínez para que los titulares de la Comisión Federal de Electricidad; Secretaría de Energía; de Hacienda y Crédito Público; Economía y Desarrollo Social federal creen un acuerdo de cancelación por concepto de derecho de alumbrado para Malinaltepec.

Actualmente el municipio tiene un adeudo histórico por concepto de alumbrado y servicios de oficina y a pesar de ya haber buscado alternativas y esquemas de pago con la CFE y reuniones con el gobierno del estado resulta imposible porque excede la capacidad financiera del ayuntamiento. Informaron los legisladores promoventes.

En la exposición de motivos se señala que la Ley de la Industria Eléctrica en los artículos 113 al 116 dispone la universalidad del acceso al suministro eléctrico con el propósito de financiar las acciones de electrificación en las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas como un derecho para la protección de la población.

Bajo esos datos señalan como factible que la CFE y de la Industria Eléctrica como suministrado del servicio de energía eléctrica porque ya existe un precedente al respecto toda vez que la Comisión Federal de Electricidad el 30 de agosto de 2012 firmó convenio de esta naturaleza  con el gobierno de Chihuahua para condonar adeudos a productores del campo; por tanto resulta accesible se realice para Guerrero porque tiene muchos municipios marginados y en extrema pobreza.

Por eso, reiteraron se realicen las acciones necesarias para garantizar que se condone el adeudo a fin de dar cumplimiento a lo que mandata el artículo 27 constitucional.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias