Connect with us

Nacional

Diputada propone cárcel a quien difunda ‘memes’

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local de San Luis Potosí Martha Orta Rodríguez se ganó enredes sociales el mote de #LadyMemes, luego de anunciar que presentará ante el Congreso estatal una iniciativa de ley con la que se pretende criminalizar y sancionar hasta con 4 años de cárcel la difusión en las propias redes sociales de imágenes “lesivas” o que “humillen”, entre ellas los “memes”.

A la legisladora le llovió una serie de “memes” en las propias redes sociales a las que pretende regular

Su iniciativa permitirá castigar a quienes realicen y difundan mensajes gráficos “que denuesten a la víctima o mediante imágenes superpuestas o editadas para descalificar, humillar o causar daño emocional o moral”.

La propuesta prevé crear el “delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos”, con una sanción de dos a cuatro años de prisión y multa de hasta 400 salarios mínimos y la pena se impondría “a quien difunda en internet imágenes o grabaciones ‘lesivas’ o que ‘humillen’”.

En el Día Mundial de la Libertad de Expresión, la legisladora Orta Rodríguez anunció su propuesta, se dijo en favor de dicha libertad, pero también del “derecho a la intimidad”.

Argumentó que su propuesta obedece a una necesidad de padres de familia de atacar la violencia y acoso en redes sociales, para contrarrestar la violencia escolar.

Aun así, a la legisladora le llovió una serie de “memes” en las propias redes sociales a las que pretende regular.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/04/1090536

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias