Connect with us

Guerrero

Ni el estado ni los municipios estamos cruzados de brazos ante la inseguridad: Marco Leyva

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, consideró prudente el tiempo que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene considerado para terminar con los hechos de violencia que se han incrementado en el estado.

Después de las declaraciones del gobernador del estado, en el sentido de que en un lapso de un año se terminarían los hechos violentos, Marco Leyva indicó que es un “plazo prudente, pero no es un plazo en el cual nosotros ni el ejecutivo del estado ni los municipios, estemos cruzados”. 

Por el contrario, dijo, es un plazo que también impone a todas las autoridades a trabajar rápidamente para dar resultados efectivos, aunque los municipios están realizando la parte que les corresponde.

En el caso de la capital del estado dijo que se cuenta con un plan preestablecido que es el Mando Único Estatal, donde el cabildo de Chilpancingo lo aprobó por unanimidad para la adhesión al mismo, que parte de los trabajos que se están realizando en materia de seguridad y combate a la delincuencia en el municipio.

Además, consideró que necesitamos la conformación de un consejo de participación ciudadana, para darle paso a la creación del Consejo de Seguridad Pública Municipal Ciudadana, “entonces estamos trabajando en eso”, dijo.

El presidente municipal comentó que el problema de la violencia no es un asunto administrativo,  “sino de consensuar muchas cosas”, como alinear normativamente las dependencias, contar con estrategia de trabajo y con recursos para la prevención del delito, y agregó que “en ninguna parte del mundo hay soluciones mágicas al tema de inseguridad, sino que tenemos que trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno”, señaló.

Por otro lado, Leyva Mena dijo ser muy respetuoso de las opiniones del Obispo Salvador Rangel, quien comentó que la única solución para que haya paz en el estado, es que las autoridades hagan una negociación con los grupos de la delincuencia organizada,  “nosotros como autoridad municipal nos vamos a dedicar a lo nuestro a marchas forzadas y con determinación”.

Lo anterior, durante una entrevista al término de la sexta Audiencia Pública que se realizó en la cancha de basquetbol de la Telesecundaria de la colonia El Huajal, donde la ciudadanía hizo peticiones principalmente en materia de obra pública y servicios básicos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias