Connect with us

Internacional

Rusia desmantela célula terrorista que planeaba atentados en Moscú

MOSCÚ. -El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó hoy sobre el desmantelamiento de un grupo de terroristas procedentes de países del Asia Central que planeaban atentar en Moscú durante los puentes festivos de este mes de mayo.

“El FSB ha detenido a un grupo de ciudadanos de países centroasiáticos que planeaban una serie de atentados terroristas en la región de Moscú durante las fiestas de mayo por orden de jefes de organizaciones terroristas internacionales que actúan en los territorios de Siria y Turquía”, señalaron en un comunicado los servicios de inteligencia rusos.

Los agentes decomisaron “gran cantidad de armas, material explosivo y otros medios para la actividad terrorista”.

“Los detenidos están prestando declaración. Por el interés de la investigación, la identidad de los detenidos no se ha hecho pública”, agrega el comunicado.

Las fuerzas aéreas rusas participan desde el pasado mes de septiembre en la operación militar del Gobierno sirio contra las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra.

Los ataques aéreos rusos han contribuido a reforzar las posiciones de Damasco sobre el terreno, han apuntalado el régimen y han debilitado a las guerrillas terroristas que actúan en el país árabe.

Texto original de: EFE

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias