Connect with us

Nacional

Así tunden en redes sociales a diputada antimemes

Después de que se diera a conocer que la diputada del PRI, Martha Orta Rodríguez, presentará el próximo miércoles 4 de mayo ante el Congreso de San Luis Potosí una iniciativa de ley que busca castigar a quienes difundanmemes, usuarios de redes sociales crearon el hashtag #InutilComoMarthaOrta.

La iniciativa indica que “comete el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos quien transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto. Este delito se sancionará con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos”.

En su exposición de motivos, la diputada priista argumenta que “la posibilidad de comunicarnos en instantes no solo con personas conocidas sino también con desconocidas, nos hace vulnerables en todo sentido, pues muchas veces la información se usa para denigrar o lacerar la honra, la buena fe o simplemente exponer la vida de otras personas”.

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora aseguró que está a favor de la libertad de expresión y de derechos a la intimidad, por lo que presentaría la propuesta que busca disuadir la violencia o acoso desde las sociales.

Este miércoles no se hicieron esperar las respuestas de los usuarios inconformes con la iniciativa y crearon el hashtag #InutilComoMarthaOrta, que se volvió tendencia en pocas horas y con el que tundieron a la legisladora, en especial seguidores de la cuenta Legión Holk.

Texto de: http://lasillarota.com/asi-tunden-en-redes-sociales-a-diputada-antimemes?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#.Vyt17_nhDIU

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias