Connect with us

Guerrero

Atiende SEDESOL a grupo de personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 5 de mayo.- La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva atendió a integrantes de la asociación “Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes”, a fin de darle seguimiento a las demandas de esta agrupación.

La funcionaria estatal dio a conocer que en varias ocasiones se ha recibido a este sector para analizar las peticiones planteadas y buscar la manera de darle solución a sus demandas.

Zamora Villalva agregó que se dará continuidad a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, por medio de alternativas que beneficien de manera equitativa a las personas con discapacidad y dar un cauce a sus planteamientos, por lo que el próximo lunes 9 de mayo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se continuará brindando seguimiento a las peticiones y propuestas con el objetivo de establecer una ruta de entendimiento, así como ofrecer respuestas graduales a las peticiones.

Dijo que se apoyará hasta el límite de las capacidades presupuestales de la dependencia para no crear  falsas expectativas a la gente ni engañarla prometiendo compromisos, pues lamentó que debido a la falta de recursos en la entidad no es factible acceder a todas sus peticiones.

Sin embargo se buscarán nuevas  opciones de beneficio a través de los diversos programas que opera de Sedesol, y canalizar sus necesidades  a las dependencias del gobierno estatal de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo hizo un llamado al presidente de la organización, Silvestre Rodríguez Hernández, para no trastocar los derechos de los ciudadanos de Chilpancingo por los bloqueos que realizan en las calles principales de la capital, recordando que en distintas ocasiones se ha ofrecido atención en esta dependencia.

En tanto, el  presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno,  expresó que se ha estado atendiendo al frente de grupos vulnerables y Capacidades Diferentes, con el fin de coadyuvar en las necesidades de los mismos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias