Connect with us

Guerrero

Todo listo para el Festival del Pozole y el Mezcal

Tradiciones, cultura y mucha alegría se vivirán la tarde de este viernes 6 de mayo con el tradicional recorrido del Huentli, que marca el inicio del onceavo Festival Nacional del Pozole y el Mezcal, en Chilpancingo.

Con la participación de 26 pozolerías, 15 productores de mezcal y 55 artesanos, bajo el eslogan ¡Vive la magia de Chilpancingo!, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, llevará a cabo esta tradicional festividad en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo.

El Huentli dará inicio en la Alameda “Granados Maldonado”, a las 4 de la tarde de este viernes, será un recorrido por las principales calles del centro, en el cual participarán instituciones educativas, artesanos, productores de mezcal, escaramuzas y público en general, acompañados por música tradicional, danzas folklóricas y carros alegóricos.

El recorrido concluirá en las instalaciones de la feria y como “Embajador del Mezcal” participará el cantante José Manuel Figueroa. Al finalizar el recorrido se ofrecerá un espectáculo ecuestre de alta escuela, en la plaza de toros “Belizario Arteaga”.

El día sábado a las 12:00 horas el alcalde Marco Leyva Mena llevará a cabo el corte de listón inaugural, teniendo como invitado de honor al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Durante el onceavo Festival Nacional del Pozole y el Mezcal, el público podrá disfrutar de 10 de la mañana a 10 de la noche, diversas actividades artísticas y culturales, así como una Peña Mezcalera, donde habrá degustaciones, exposiciones fotográficas y poesía. El festival concluye el día martes 10 de mayo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias