Connect with us

Guerrero

Se enriquece FUSDEG con detenciones arbitrarias, señala ex alcalde de San Marcos

Chilpancingo, Gro.- Herculano Miranda Muñoz, integrante del Club de Abogados del puerto de Acapulco, acusó al Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) de cometer abusos en el municipio de Juan R. Escudero, esto tras haber detenido desde el pasado 29 de abril a dos personas por las cuales piden fianza sin haber hecho nada.

El también ex alcalde de San Marcos dijo que miembros del FUSDEG detuvieron a Atilano Miranda, familiar suyo, a quien acusaron de extorsión aunque no han podido comprobarlo, según aseguró el entrevistado.

Vía telefónica, Miranda Muñoz indicó que “es necesario que se legisle el actuar del FUSDEG puesto que el gobernador no está enterado de esta detención y de muchas en las que únicamente se busca enriquecerse a base de las multas y en esto hay violaciones a los derechos humanos.

El detenido en mención lleva siete días preso y no sabemos por qué, ni mucho menos sabemos cuándo van a dejarlo salir con el argumento de que se rigen por usos y costumbres y tampoco presentan pruebas del presunto delito”, expresó.

De acuerdo con el ex presidente municipal, actualmente el FUSDEG ha realizado 25 detenciones que, según él, son violaciones a los derechos humanos y sospecha que únicamente son para pagar altas sumas de dinero para supuestamente pagar una fianza.

“Cuando se creó el FUSDEG se dijo que era para que el estado estuviera seguro y no es así, ahora vemos que cobran fianza, algo que no está estipulado en ninguna ley, sin embargo ya encontraron a la gallina de los huevos de oro y así lo hacen, estamos muy inconformes y pedimos a las autoridades estatales y a los diputados en que comiencen a legislar en torno a este caso, para que no se sigan cometiendo más abusos”, finalizó.

Texto de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Acusa-ex-alcalde-de-San-Marcos-al-FUSDEG-de-detenciones-arbitrarias/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias