Connect with us

Guerrero

Este sábado, auto de formal prisión o de libertad a los 71 detenidos en desalojo

Este sábado vence el plazo para que jueces federales definan la situación jurídica de las 71 personas detenidas en el desalojo del jueves de la semana pasada en el bulevar Vicente Guerrero de esta capital, a quienes decomisaron armas, granadas, droga y vehículos con reporte de robo.

Los jueces del Distrito Judicial Federal Primero y Séptimo con sede en esta capital, deberán de decidir si dictan un auto de formal prisión o de libertad a las 71 personas que se encuentran en el penal local.

El pasado jueves 28 de abril, policías federales iniciaron un operativo cerca de las siete de la noche, tras una jornada de casi doce horas de bloqueo a los carriles centrales del bulevar de esta capital.

El bloqueo lo iniciaron transportistas y pobladores de la Sierra, encabezados por Servando de Jesús Salgado Guzmán, en demanda de seguridad y apoyos gubernamentales, aunque las autoridades estatales aseveran que nunca expusieron su pliego petitorio.

Derivado de ese operativo se detuvo a 73 personas, aunque finalmente sólo 71 fueron internadas en el penal de Chilpancingo, y quienes el lunes rindieron su declaración preparatoria. El martes los jueces les fijaron una fianza de 20 mil pesos para que pudiesen obtener su libertad.

Desde el lunes de esta semana, familiares de los detenidos han guardado silencio y se desconoce si algunos ya han pagado la fianza o esperarán en bloque a que venza el plazo para que les definan su situación jurídica, sabiendo de antemano que el gobierno no pagará sus fianzas, como lo advirtió el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, informó que en el operativo de desalojo se aseguraron 31 vehículos, “varios de ellos identificados con reporte de robo”.

Además, dijo que los policías Federales aseguraron seis armas largas, de las cuales tres eran fusiles AK-47, un AR-15 equipado con aditamento lanza granadas, otro de la marca alemana HK, así como una escopeta calibre 12.

También mencionó que decomisaron a los manifestantes cinco pistolas, mil cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas de 40 milímetros y aproximadamente un kilogramo de cocaína.(Texto original de: www.agenciairza.com)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias