Connect with us

Guerrero

Hoy sepultarán en Cruz Grande los restos del luchador social Bertoldo Martínez

La mañana de este sábado los restos del médico y luchador social, Bertoldo Martínez Cruz, serán sepultados en su natal Cruz Grande, en la Costa Chica.

El activista de 59 años de edad falleció hacia las 03:30 horas de este viernes en la clínica del ISSSTE, aquí, donde lo atendían de diabetes y deficiencias renales.

Sus restos fueron velados en su domicilio de Cruz Grande, en la Costa Chica, y este sábado le darán sepultura ahí.

Martínez Cruz fue dirigente del Movimiento Popular Guerrerense, una organización de la izquierda considerada como de acciones radicales en el país.

Hacia a finales de los años 90’s lo aprehendieron y recluyeron en el penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, por su presunta participación en la guerrilla.

En esa cárcel llegó a entablar amistad con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo con sus propias palabras en entrevistas concedidas a diversos medios.

El cuerpo del dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) fue objeto de honores por la mañana en las instalaciones de la Delegación de Servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

El homenaje en el que estuvieron presentes familiares y amigos culminó poco después del mediodía.

Sus familiares informaron que se preparaban para trasladar el cuerpo a Cruz Grande, en la Costa Chica, de donde era originario.

Bertoldo Martínez estuvo casado con la ex diputada federal Florentina Rosario Morales.(Texto original de: www.agenciairza.com)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias