Nacional
Juzgado Tercero ve procedente extradición del ‘Chapo’

Un juez federal indicó que es procedente la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos donde se le requiere por diversos delitos; sin embargo, quien decide es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El Juzgado tercero de distrito de procesos penales federales emitió una opinión jurídica durante el proceso de extradición del líder del cártel de Sinaloa y notificó a la defensa de Guzmán Loera que sí es procedente.
“El que haya una opinión de un juez no quiere decir que se autorice la extradición, dice que es procedente la extradición pero él no autoriza nada porque no tiene facultades legales, es la Cancillería”, dijo José Refugio Rodríguez uno de los abogados de “El Chapo”.
Explicó que el equipo de abogados ya se traslada a Ciudad Juárez, Chihuahua para ver la situación de Joaquín Guzmán y si es necesario solicitarán al juez que se ordene el regreso de “El Chapo” al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
“Vamos a hablar con Joaquín y si él no quiere estar allá (en el penal de Ciudad Juárez) tenemos varios caminos legales para seguir, buscar que se respete un amparo en donde hay una suspensión a favor, pedirle al juez que lo regrese o promover otro amparo”, explicó.
Texto de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/659988/6/juzgado-tercero-ve-procedente-extradicion-del-chapo.htm
- Guerrero6 días ago
¿MOTOMAMIS? Festejan Día de las Madres con table dance en Ajuchitán
- Lo último7 días ago
VIDEO: Locutor pierde la vida en intento de cruzar el Río Bravo
- Acapulco1 semana ago
Policía vial amaga con arma a motociclista que se pasó varios semáforos en Acapulco
- Chilpancingo1 semana ago
Muere jinete aplastado por toro en Chilpancingo
- Acapulco1 semana ago
Ataque contra civiles en Acapulco deja dos personas sin vida
- Acapulco1 semana ago
Darán taxistas servicio gratis por Día de las Madres en Acapulco
- Deportes1 semana ago
Bajan al Canelo; pierde ante Bivol, quien permanece invicto
- Internacional1 semana ago
Padre golpea a 30 estudiantes que hacían bullying a sus hijos en secundaria
¿Tienes algo qué agregar?