Connect with us

Nacional

Realizará IMSS cirugías fines de semana para abatir rezago

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este fin de semana, el IMSS efectuará 160 cirugías en promedio todos los fines de semana, en traumatología y ortopedia, con lo que el tiempo de espera para los pacientes bajará de 120 a 14 días; es decir, menos de dos semanas para ser operados.

Este sábado, el director general del Seguro Social, Mikel Arriola, puso en marcha el programa para uso de quirófanos los fines de semana, el cual se ampliará de manera gradual en el país, con el objetivo de que en 2018 el 40 por ciento de los quirófanos sean aprovechados para hacer cirugías programadas.

“Se ampliará poco a poco en los hospitales del IMSS, para el uso de la capacidad ociosa que había los fines de semana”, aseveró Mikel Arriola.

Luego de hacer un recorrido por el Hospital General Regional 2 del Seguro Social ubicado en el sur de la Ciudad de México, en el que puso en marcha las cirugías de fin de semana, el director general del IMSS explicó que este programa arrancó en hospitales de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, así como en la zona sur y norte de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, detalló que el programa inicia con traumatología y ortopedia porque la demanda de cirugías en estas especialidades representa 54% de los casos y 64% del gasto en subsidios por atención médica e incapacidades.

El programa arrancó en 12 hospitales, en el que médicos traumatólogos recién egresados fueron contratados para efectuar estas operaciones.

El director general del IMSS adelantó que después de esta especialidad, las cirugías que se ampliarán a sábados y domingos son las de oftalmología, sobre todo, cataratas y glaucoma.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/07/1091233

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias