Connect with us

Guerrero

Situación controlada en Chilapa y Zitlala asegura Astudillo

Por: Alejandra Pérez

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que la situación en Chilapa y Zitlala se encuentra contralada, ya que hay helicópteros de la Marina sobrevolando la zona, esto después de que en días pasados un grupo de alrededor de 300 hombres armados ingresaran a estos municipios.

En entrevista a medios de comunicación, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el Secretario de Seguridad del Estado, Pedro Almazán se trasladó desde muy temprano en el helicóptero del Gobierno del Estado hacia esa región para mantener controlada y vigilada la zona.

Indicó que además helicópteros de la Marina también realizan sobrevuelos en la zona y de igual manera hay 300 policías federales y alrededor de 500 elementos del Ejército Nacional para cuidar y evitar que la situación se salga de control como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Astudillo Flores aseguró que este grupo no es de “policías comunitarios comunes”, calificó la situación como delicada puesto que 300 hombres vayan en búsqueda de una sola persona es un caso que llama la atención.

Cabe señalar que hace unos días alrededor de 300 civiles armados que dicen ser Comunitarios por la Paz y la Justicia, llegaron a Chilapa y posteriormente se situaron en la entrada de Zitlala, asegurando que iban en busca de una mujer que se encuentra desaparecida.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias