Connect with us

Salud y Belleza

Exponernos continuamente ante el sol puede generar diversos daños, como cáncer de piel

Los especialistas del IMSS explican que el principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar.

El calor y el sol extremo puede afectar nuestro organismo de diversas formas, una manera de exponerse a sus secuelas es cuando realizamos ejercicio en condiciones poco adecuadas como en horario no apropiado y bajo los rayos solares, por lo que es necesario que los deportistas y quienes disfruten de la actividad física, lo hagan en espacios y horarios apropiados.

Además de la deshidratación o golpe de calor, los rayos solares pueden generarnos un daño más severo, como es cáncer de piel, indicó la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Doctora María de Lourdes Carranza Bernal.

Explicó que el principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años.

La principal manifestación de cáncer en la piel es la aparición de manchas café claro, las cuales se van extendiendo y obscureciendo hasta llegar a ser de color negro; las zonas más afectadas son cara, cuello y brazos. También a veces se presentan pequeñas raspaduras que no cicatrizan y si lo hacen son momentáneas ya que se vuelven a abrir.

Es importante estar pendiente de cualquier cambio en la coloración de la piel, aparición de úlceras o irritaciones crónicas que no cicatrizan, lunares y otras marcas de nacimiento que aumenten de tamaño o cambien de color, comezón, o alguna otra alteración fuera de lo normal y de inmediato acudir a su unidad de medicina familiar para su atención.

El IMSS Guerrero exhorta a la población a tomar las precauciones para protegerse de los rayos del sol, como el uso de gorras, viseras o sombreros, el uso de ropa de colores claros y telas con tejido firme que brinde protección, la aplicación de cremas o protectores solares.

Así como evitar tomar el sol en horas en las que los rayos solares son más agresivos, entre las nueve de la mañana a dos de la tarde. Los especialistas indicaron que las personas de piel blanca con ojos claros y las mayores de 50 años tienen mayor riesgo para padecer cáncer de piel, por lo que deben tener especial cuidado en la prevención.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias