Connect with us

Lo último

Extradición de ‘El Chapo’ sería ilegal: Refugio Rodríguez

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal emitió una nota informativa en la que establece que un Juzgado federal emite opinión favorable respecto a la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, José Refugio Rodríguez, abogado del capo en el tema de extradición, aseguró que de manera legal, Guzmán Loera no puede ser extraditado y la decisión la tomará la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dentro del procedimiento de extradición […] Primero se hace la notificación de la petición formal de la extradición del señor Joaquím, tres días para que oponga excepciones, 20 días de pruebas, que ya transcurrió, y luego el juez está obligado a emitir una opinión, es decir, cómo ve el la extradición”, explicó.

Dijo que dicha opinión fue emitida el viernes y ahora el juzgado debe notificar esa opinión la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien emitirá la resolución definitiva.

Pero contra esa resolución tenemos el amparo, pero volvemos, Relaciones Exteriores no está obligado a someterse a la decisión del juez; puede decir por qué no está de acuerdo y emitir en ese sentido, no quiere decir que ya Joaquín vaya a ser extraditado porque falta la resolución definitiva de la SRE”, detalló.

Dijo que la defensa cuenta con 30 días hábiles para interponer demanda de amparo indirecta contra la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en caso de que esta coincida con la opinión del juzgado.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/09/1091507

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias