Connect with us

Lo último

Indemnizará Egipto con 140 mil dólares a familiares de mexicanos fallecidos en ataque

La Secretaría de Relaciones Exteriores no participó en la negociación que hizo el gobierno de Egipto ‎con una de las familias afectadas por el bombazo que costó la vida de 14 mexicanos, explicaron fuentes de la dependencia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores no participó en la negociación que hizo el gobierno de Egipto ‎con una de las familias afectadas por el bombazo que costó la vida de 14 mexicanos.

Fuentes de la dependencia explicaron que a Egipto le urge cerrar el caso con México y la propuesta de 140,000 dólares por una sola victima no fue negociada con el gobierno mexicano sino directamente con uno de los afectados, hasta ahora no se ha dado a conocer el monto que se solicitaría como indemnización pero se sabe que era una cifra mucho mayor.

Dijeron que el acuerdo es exclusivo con una sola familia y no se ha firmado una nueva posición del gobierno mexicano, ni en montos, ni en repercusiones legales que impliquen conocer a los responsables de las decisiones tomadas antes y durante el ataque.

En Egipto se dio a conocer que la persona que acepto el arreglo es Susana Calderón; ella resultó herida, su marido resultó muerto y su sobrina Patricia Valdés también resultó herida.

‎Las fuentes calificaron como un albazo el anuncio en Egipto, de hecho, la familia de Susana Calderón no contacto a los servicios legales que representan los intereses del grupo de mexicanos bombardeados por equivocación del ejército egipcio.

Tras el anuncio del primer acuerdo con una familia la CRE giro instrucciones para hablar con el resto de los familiares de los 11 connacionales muertos ‎con quienes se reunirán esta semana.

Las investigaciones iniciadas tras el ataque ocurrido el pasado 13 de septiembre‎ no han arrojado resultados oficiales aun.
Texto original de: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/05/09/egipto-hace-acuerdo-unilateral-victimas-bombazo

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias