Connect with us

Lo último

Marina rescata a 11 balseros cubanos cerca de Isla Mujeres

El rescate de las personas se realizó luego de la alerta que se recibió sobre una embarcación improvisada con peligro de naufragio.
La Secretaría de Marina (Semar) informó del rescate de 11 balseros cubanos que se encontraban en altamar, al norte de Isla Mujeres.

El personal naval, adscrito a la Quinta Región Naval, llevó a cabo la evacuación de esas personas para salvar sus vidas, de acuerdo con los protocolos que marcan en la Marina Armada de México.

En un comunicado, la dependencia informó que el rescate de las personas se realizó luego de la alerta que se recibió sobre una embarcación improvisada con peligro de naufragio.

La embarcación llevaba a bordo 11 personas, ocho hombres y tres mujeres de origen cubano, la cual fue avistada por el buque de nombre “STENA CONQUEROR”.

Una patrulla oceánica de la Armada de México se dirigió al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 475 kilómetros al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en la mar.

La patrulla oceánica recibió a las personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, para después ser trasladadas al puerto de Yukalpeten, Yucatán.

A su arribo, los cubanos fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/09/1091529

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias