Connect with us

Guerrero

Rescatan a tres náufragos de Guerrero en estado de Oaxaca

Santa María Huazolotitlán.-  Los pescadores, originarios del estado de Guerrero, fueron localizados en el mar en jurisdicción de la comunidad de Santa María Huazolotitlán, distrito de Jamiltepec, donde fueron rescatados y trasladados a un hospital para ser valorados y posteriormente entregados a sus familiares.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, durante la mañana del sábado, uno de los náufragos, Julio Esteban Contreras, de 20 años de edad, logró nadar hasta una playa en la comunidad de La Boquilla en territorio oaxaqueño, donde empezó a pedir auxilio.

Las autoridades municipales lo auxiliaron al escuchar la historia del náufrago que iba en la lancha Pitufo, la cual se quedó en el mar, al estar fallando.

El náufrago aseguró que los jóvenes Héctor y Óscar aún estaban en la lancha, por lo cual pidió ayuda. Félix Flores, de la Coordinación de Protección Civil del estado de Guerrero, solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina y Protección Civil para la búsqueda de la embarcación.

Tras ser localizada la lancha, el personal de rescate auxilió a las dos personas que fueron trasladadas a la playa Corralero y, con la ayuda de Protección Civil de Santa María Huazolotitlán, canalizados a un nosocomio de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con la valoración del personal médico, las tres personas se encuentran estables de salud y luego de su recuperación serán entregadas a sus familiares.

De acuerdo con la versión de los náufragos, la embarcación sufrió una avería y por lo cual quedaron varados, con el paso del tiempo se les terminó el agua que llevaban y empezaron a sufrir deshidratación.

Texto original de: http://despertardeoaxaca.com/rescatan-a-tres-naufragos-de-guerrero-en-estado-de-oaxaca/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias