Connect with us

Nacional

Abogados de ‘El Chapo’ trabajan para que regrese al Altiplano

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado José Refugio Rodríguez, integrante del grupo de litigantes que defiende a Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, que hasta el momento están concentrados en lograr que un Juez ampare a su cliente para regresar al penal federal del Altiplano en el Estado de México.

“Para nosotros es más cómodo venir a Toluca que está cerca de nuestro domicilio que ir hasta Ciudad Juárez y porque aquí están los procesos penales, están aquí en el centro del país y entonces es más fácil trabajar una adecuada defensa”, comentó.

Y es que aunque también han promovido un amparo contra una posible extradición del capo, el abogado Rodríguez, explicó que este proceso podría durar años.

“Todavía no vamos contra la extradición, la extradición se va a resolver ahora que Relaciones Exteriores se pronuncie, y contra el pronunciamiento de Relaciones Exteriores promovemos otro amparo y ese amparo puede llevar se seis años a tres años no sé”, consideró.

El litigante ignora por qué cambiaron de penal de su cliente y rechazó opinar si hay un fondo político en el caso de su cliente, quien podría ser extraditado a los Estados Unidos.

“Nosotros somos abogados y lo manejamos jurídicamente, la política la manejan otras personas”, comentó.

Igualmente mencionó que confía en las autoridades mexicanas, “tenemos que confiar en los tribunales mexicanos, si no confiara en los tribunales mexicanos no sería abogado”.

Dijo también que la estrategia de la defensa no ha cambiado, aunque el cambio de penal si les ha complicado su labor.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/10/1091781

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias