Connect with us

Internacional

Ataque a campo de desplazados en Sudán deja tres muertos

Lanzaron granadas contra una zona donde hay miles de refugiados por la violencia entre tropas del gobierno y el ejército.

JARTUM, SUDÁN.- Un ataque ejecutado por hombres armados que se desplazaban en camello y en camionetas contra desplazados sudaneses de un campamento en Darfur dejó tres muertos el lunes, señalaron varias fuentes.

Los asaltantes utilizaron granadas propulsadas por cohete y armas automáticas en la operación contra la zona de Sortoni, en el norte de Darfur, donde hay miles de refugiados por el nuevo brote de la violencia entre las tropas del gobierno y los rebeldes del Ejército Sudanés de Liberación.

Los residentes relataron que hubo dos ataques, uno en la tarde y otro más contundente en la noche.

Una fuente oficial, que pidió no ser identificada, dijo que el primer ataque se produjo cuando los hombres armados intentaron recuperar ganado, que supuestamente había sido robado por residentes en el campo.

Un residente del campo confirmó por teléfono a la AFP que tres personas murieron y que once resultaron heridas en el ataque.

“Las víctimas son de dos familias que residían en el campo”, señaló.

El conflicto en Darfur comenzó en 2003 cuando minorías rebeldes se alzaron contra el gobierno de Omar al Bashir, reclamando que el poder central dominado por los árabes los marginaba política y económicamente.

Desde mediados de enero, nuevos enfrentamientos entre las tropas del gobierno y las milicias en la zona montañosa de Jebel Marra han obligado a cerca de 100 mil personas a huir de sus hogares.

Desde el inicio de la guerra, cerca de 300 mil personas han muerto y 3.5 millones han sido obligadas a dejar sus hogares, según datos de la ONU.
Texto original de: http://www.informador.com.mx/internacional/2016/660386/6/ataque-a-campo-de-desplazados-en-sudan-deja-tres-muertos.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias