Connect with us

Guerrero

Instalarán el COPLADEMUN Chilpancingo el próximo viernes

Con el fin de darle una mayor transparencia a la aplicación de recursos públicos en la administración municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Marco Leyva Mena, el próximo viernes se instalará el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).
Al respecto, el secretario de Planeación y Presupuesto del municipio, Antonio Huitrón Gómez, explicó que a través de este Comité se validan las obras que se habrán de ejercer con el recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), es decir, del Ramo 33.
El COPLADEMUN está conformado por miembros del cabildo, funcionarios municipales, presidentes de colonias, presidentes de comités de obras, delegados federales cuyas oficinas radiquen en la ciudad, funcionarios de la secretaría de Planeación del gobierno del estado, fortalecimiento municipal y diputados, entre otros.
Huitrón Gómez mencionó que se está cumpliendo en tiempo y forma con esta acción, toda vez que “en la Ley de Planeación no existe una fecha límite para conformar el COPLADEMUN; no estamos rebasados en los tiempos”, señaló.
El secretario de Planeación municipal agregó que existe un reglamento interno del COPLADEG que recomienda a los ayuntamientos instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal durante los tres primeros meses del año, sin embargo, debido a que la federación no había autorizado el presupuesto, no se pudo instalar en ese periodo.
“A principios de año no lo podíamos hacer porque no teníamos el presupuesto autorizado por la federación”, pero el próximo viernes se va a instalar el COPLADEMUN.
Agregó que el comité ya está conformado, quedando como presidente el alcalde Marco Leyva Mena, ya que la ley así lo marca. Además lo integran Antonio Huitrón Gómez, como Coordinador Técnico; Raguer Bello Miranda, como Secretario Técnico; y Enrique Galeana Chupin, como Vocal de Control y Vigilancia.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias