Connect with us

Nacional

Detienen a líder regional de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca detuvieron esta mañana al profesor Heriberto Magariño López, representante Regional en el Istmo de Tehuantepec, de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

Una vez que se dio cumplimento a la orden de aprehensión girada por un juez federal, el dirigente magisterial fue trasladado a la Ciudad de México como probable responsable de la comisión de delitos del fuero federal.

Magariño López cuenta además con diversas averiguaciones previas y orden de aprehensión en el estado de Oaxaca por la presunta comisión de los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en contra de un particular, así como por daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos de motor en perjuicio del gobierno estatal.

También se le relaciona con la toma de oficinas del INE en Oaxaca el 1 de junio de 2015. Se presume que ayudó a los maestros de la Sección XXII Región Istmo, de la CNTE, que bloquearon la carretera que conduce a Salina Cruz, Oaxaca el 3 de agosto de 2015. Se cree apoyó la toma de camiones de empresas trasnacionalesen el monumento a Juárez, en la localidad de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el 2 de octubre de 2015.

La detención del profesor e integrantes de la actual dirigencia sindical, forma parte de un conjunto de 26 órdenes de aprehensión en contra de diversos miembros del magisterio oaxaqueño, las cuales se encuentran vigentes para su ejecución.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/10/1091811

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias