Connect with us

Nacional

Urgen a Gobierno Federal a informar estatus de extradición de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO.- Los distintos grupos parlamentarios representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avalaron un acuerdo para que el Gobierno Federal informe al Legislativo el estatus del proceso de extradición de Joaquín ” El Chapo” Guzmán a los Estados Unidos.

Asimismo, se aprobó en el punto de acuerdo de la Mesa Directiva que la Cancillería, y la PGR informen a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacionalsobre el estado en el que se encuentran los procedimientos penales del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

De esta manera, en la reunión entre el legislativo y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la PGR se deberá conocer las eventuales negociaciones relacionadas con los bienes y recursos económicos, resultado de los aseguramientos y decomisos vinculados con el capo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberá resolver a más tardar el 6 de junio si concede o niega la extradición del capo a Estados Unidos para que sea juzgado por narcotráfico.

Lo anterior luego de que Adrián Rivera, juez federal penal de la Ciudad de México, emitió opinión jurídica favorable para entregar a ” El Chapo” únicamente por asociación delictuosa para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/11/1091991

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias