Connect with us

Guerrero

Han disminuido los delitos con la presencia de fuerzas federales en Chilpancingo: Marco Leyva

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, dio a conocer que luego de que 300 elementos de la Policía Federal se sumaran a las tareas de seguridad en el municipio, se ha notado una disminución significativa de los delitos.
“Los resultados que se han obtenido son una mejor coordinación, una proximidad con la población y obviamente estamos bajando la presencia criminal en las zonas conflictivas, como el tramo del mercado hacia las banderas”, destacó el alcalde capitalino, quien mencionó que principalmente han disminuido robos comunes, robos a comercios, a casas habitación, asaltos a mano armada, entre otros.
Marco Leyva mencionó que antes de la presencia de la Policía Federal se estaban registrando entre 16 a 20 asaltos a la semana, “y ahorita estamos llevando 2 o 3 por semana, ha bajado significativamente”, dijo.
Por otro lado destaco que se colocarán más luminarias en la alameda Granado Maldonado y otros puntos de la ciudad, y también se extenderá la colocación de alarmas vecinales a la zona del mercado central, entre otras acciones.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias