Connect with us

Guerrero

Invierten 10 mdp para el sector cafetalero en Guerrero

Por: Alejandra Pérez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña encabezó la entrega de 10 millones de pesos para el programa de empleo temporal que ayudará a tres municipios de Guerrero dedicados al cultivo del café.

En rueda de prensa el titular de la SEDESOL José Antonio Meade Kuribreña acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el representante de Nestlé Marcelo Melchior, informaron que está mañana arrancó el programa de empleo temporal para beneficiar a cafetaleros que han sido afectados por la plaga de la roya en los municipios de San Luis Acatlán, Iliatenco y Atoyac.

Meade Kuribreña indicó que esta inversión de 10 mdp para el programa de empleo temporal, beneficiará a 4mil productores de café.

Por su parte Astudillo Flores adelantó que en conjunto con la inversión de la empresa Nestlé, lo primordial es levantar este sector que se ha visto afectado principalmente por la plaga de la roya.

Astudillo Flores dijo anunció que uno de los proyectos que se tiene en conjunto con Nestlé es vender el café guerrerense encapsulado para cafeteras automáticas y exportarlo.

Indicó que Guerrero es el principal proveedor de café para Nestlé. Tan sólo el año pasado dejó una derrama económica de 500 mdp.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias