Connect with us

Guerrero

Nueve mil familias han sido beneficiadas con el Programa Gratuito de Agua en Pipas

A más de un mes de haber iniciado el Programa Gratuito de Agua en Pipas, “se han entrego 18 millones de litros de agua, beneficiando a 9 mil familias de la capital”, señaló José Alberto Lara Vargas, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, (CAPACH), quien reiteró que continuarán abasteciendo del vital líquido en los diversos sectores de la capital durante la temporada de estiaje.

El director de la paramunicipal dio a conocer que en lo que inicia la temporada de lluvias, época en que se logra abastecer a los diversos sistemas de captación de agua con los que cuenta la capital, se continuará dotando de agua en pipas a todas aquellas colonias que han resentido la falta del servicio en sus domicilios.

“El programa gratuito de agua en pipas estará vigente durante el tiempo que dure el estiaje, es decir, dos meses más aproximadamente, en cuanto inicie la temporada de lluvias”, dijo Lara Vargas.
Recordó que el objetivo primordial del programa ha sido atender de manera inmediata a las colonias en las que el tandeo de agua ha sido más prolongado, pues debido a la temporada de estiaje en algunos hogares el tandeo ha tardado hasta un mes.
Toda vez que el problema del agua en Chilpancingo, se debe a la temporada de estiaje que año con año se presenta, época en que disminuyen entre un “30 a 35 por ciento las tres principales fuentes de captación, sin embargo, destacó que en la ciudad se reparten pipas gratis en apoyo a la población. 
José Alberto Lara comentó que hasta el momento se ha cumplido con la indicación del presidente municipal, Marco Leyva Mena, en la distribución de 500 mil litros de manera diaria, “en estos 36 días que lleva el programa, se ha dotado de agua a nueve mil familias, a quienes se les da dos mil litros a cada una”, dijo. 
Mencionó que la ciudadanía puede ser atendida en el módulo de atención del Programa Gratuito de Agua en Pipas que se ubica en las oficinas de la CAPACH, ubicadas en la calle 16 de septiembre, número 34, en la colonia Centro, o comunicarse a los números telefónicos 47-2-32-60 y 47-2-33-68. 
Además hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender con algún pago que les soliciten a cambio del servicio, ya que las 10 pipas que forman parte de este programa implementado por el gobierno municipal es gratuito, por lo que pidió a la población reportar cualquier anomalía y si es posible tomar alguna fotografía para detectar a los responsables de cualquier abuso. 
El funcionario municipal dio a conocer que las protestas de la ciudadanía por la falta de agua, se deben a que normalmente ellos cuentan con el servicio de manera frecuente, sin embargo, al alargarse el tandeo para poder suministrar a otras colonias, “es cuando se presentan las inconformidades”.

Reiteró que el compromiso del organismo operador del agua es brindar atención a las familias que lo necesiten durante toda la temporada de estiaje.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias