Connect with us

Lo último

Padres de los 43 se manifiestan frente a las instalaciones de la SRE

Encabezados por el abogado Vidulfo Rosales, pidieron ser recibidos por la canciller Claudia Ruiz Masseiu; buscan integrar el Mecanismo de Seguimiento Especial planteado por el GIEI.
Ciudad de México.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, encabezados por el abogado Vidulfo Rosales, arribaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) demandando ser recibidos por la canciller Claudia Ruiz Masseiu Salinas.

En esta primera protesta que encabezan en el edificio de la cancillería, buscan plantear al gobierno mexicano la propuesta de los padres para integrar el Mecanismo de Seguimiento Especial sobre las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Luego de ser recibidos por funcionarios de la dependencia y de Gobernación, Vidulfo Rosales acusó que hasta el momento “el Estado Mexicano ha sido omiso en poder dar una respuesta acerca de la creación de ese Mecanismo de Seguimiento Especial”.

Esperamos que Roberto Campa Ciprián pueda hacer las gestiones y darnos con exactitud la fecha en que pueda recibirnos la secretaria de Relaciones Exteriores para definir el mecanismo de seguimiento especial. Esta reunión tendrá que ser antes del día 21 de este mes, porque el 21 se definirá en Washington ante la Comisión Interamericana el Mecanismo”, dijo Rosales al tomar el micrófono afuera de la SRE.

15 de los familiares y el representante legal fueron recibidos alrededor de las 11:30 en la dependencia, y por poco más de dos horas y media sostuvieron un diálogo con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y por el director de Derechos Humanos de la cancillería, Erasmo Lara.

Pidieron respuestas sobre la propuesta del Mecanismo que el gobierno mexicano llevará a Washington el 21 de mayo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “en qué va a consistir, qué facultades va a tener y cómo funcionará”.

Al momento, un grupo mayor a 25 personas continúa afuera de la dependencia sobre Avenida Juárez con pancartas y fotos de los desaparecidos en septiembre 2014. Señalan que no se moverán hasta tener respuesta de la canciller.

Mientras tanto, los elementos de seguridad que resguardan el edificio cerraron el acceso principal, lo que ha obligado a visitantes e incluso personal de la SRE, como la subsecretaria Socorro Flores, a utilizar salidas alternas.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/12/1092210#imagen-1

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias