Connect with us

Guerrero

Policía Federal alista operativo ante nuevos bloqueos

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, subrayó que  procederán conforme a derecho en caso de que se afecte a terceros durante las manifestaciones o bloqueos.

En entrevista el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, dio su postura ente el llamado a paro nacional de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG) el próximo 15 de mayo, donde apuntó que la instancia actuará con estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales para evitar afectaciones a terceras personas durante la manifestación.

Manifestó que pese a que no se han anunciado movilizaciones en el estado por parte del magisterio en caso de presentarse algún bloqueo en la Autopista del Sol o en instancias de gobierno, la Secretaría de la Policía Federal en Guerrero realizará un operativo el cual consiste en agotar el diálogo con los protestantes y en su defecto efectuar un desalojo en caso de presentarse afectaciones en instalaciones o a terceras personas durante la manifestación, pero siempre respetando los derechos humanos de los manifestantes.

“Cuando haya actos vandálicos que afecten a terceras personas se procederá conforme a derecho”, dijo, Rafael Lomelí Martínez.

Sin precisar el número de efectivos que se emplearán para dichos operativos, indicó que dependerá del número de protestantes para duplicar a los elementos policiacos que se utilizarán.

Subrayó que serán respetuosos de la libre manifestación, pero que no permitirán bloqueos en la Autopista del Sol, en carreteras federales, ni en instalaciones estatales y municipales.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias