Connect with us

Acapulco

Abandonan regidores el Cabildo ante impuntualidad de alcalde

Acapulco, Gro.- Este viernes fue cancelada la primera sesión de mayo del Cabildo porteño.

Los regidores se retiraron por la informalidad de sus compañeros del cuerpo edilicio y de la impuntualidad en todas las sesiones desde el inicio de la presente administración que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Entre los regidores que sí asistieron y se retiraron tras casi una hora de espera, se encontraron del PRI, Vicky Trani, Olga Salmerón y Luis Miguel Terrazas; de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía y María Antonieta Guzmán Vizairo.

Asimismo la regidora por el PAN, Gloria Sierra López, quien se quejó sobre la informalidad y fue una de las primeras en levantarse e irse, ya que en reiteradas ocasiones ha señalado al alcalde Velázquez Aguirre la falta de respeto a las sesiones. Lamentó que continuamente suceda esta situación y que como cada sesión esperan, pero “al no llegar los compañeros y porque algunos se sientan hasta que llega el presidente, pero tampoco se presentó”.

Agregó que “se tiene que respetar el reglamento de Cabildo, ya habíamos tolerado mucho y yo creo que la institucionalidad debe de regresar”.

Por su parte la regidora de MC, María Antonieta Guzmán, dijo que fueron varias las inasistencias y Velázquez Aguirre no salía a pesar de que ya habían transcurrido 45 minutos después de las 18:00 horas en que se citó para iniciar la sesión. Añadió: “tenemos que tener formalidad, este es un evento formal, es un Cabildo, es el gobierno, entonces si no lo tenemos, que malo.

Y ante la ausencia de los demás optamos por retirarnos”. Al ver la acción de sus compañeros regidores, también se retiró del lugar la perredista Alejandra Solorio Almazán. Por su parte, la regidora del PT, Alma Juárez Altamirano, a pesar de que se encontraba en el Palacio Municipal, no alcanzó a llegar a la sesión y simplemente se fue.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Abandonan-regidores-el-Cabildo-ante-impuntualidad-de-alcalde/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias