Connect with us

Nacional

CNTE busca sumar al Politécnico para marcha del domingo

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprovecharon el mitin que llevaron a cabo estudiantes del IPN en la conocida Plaza Roja del Centro Cultural Jaime Torres Bodet parainvitarlos a que se sumen a la marcha del próximo domingo del Día del Maestro, a fin de ganar adeptos contra la reforma educativa.

En medio del enojo de los jóvenes contra el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, por haberse negado a sostener un diálogo en estas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, profesores de la sección 9 de la CNTE exhortaron a los jóvenes a sumarse a la manifestación del domingo 15 de mayo.

Concepción Báez, integrante de la Comisión Política de la coordinadora, hizo unllamado a los jóvenes enardecidos a sumarse contra la reforma educativa “porque también les afecta”.

Y aunque algunos grupos de estudiantes aseguraban que sí acudirán a la marcha de San Cosme a la Secretaría de Gobernación (Segob), otros informaron que realizarán su propia marcha el próximo lunes del Casco de Santo Tomás a Los Pinos para exigir un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, alumnos de la vocacional 10 entregaron el plantel y este mismo viernes reanudarán actividades, aunque otras 12 escuelas mantendrán el paro que está a punto de cumplir un mes.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/05/12/1092253

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias