Connect with us

Nacional

Desempleo en México baja a 4% en el primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.- El desempleo durante el primer trimestre del 2016 se ubicó en 4% de la Población Económicamente Activa (PEA), informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es menor al 4.2% visto en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información del organismo, la cifra implica que 2.14 millones de personas que buscan activamente empleo no lograron encontrarlo.

La población subocupada también disminuyó de 8.1 a 7.9% en comparación anual. Este grupo incluye a las personas que dijeron tener disponibilidad o necesidad de trabajar más horas de las que actualmente ocupan.

En cuanto a quienes se encuentran en condiciones de informalidad, la tasa se redujo dos décimas a 57.4% de la PEA. Esto representa a 29.13 millones de personas.

Las personas en condiciones de informalidad son aquellas que trabajan en el sector informal, que son trabajadores domésticos remunerados o laboran en el sector formal, pero no cuentan con las prestaciones de ley, como el acceso a seguridad social.

Los trabajadores en el sector informal se mantuvieron como 27.1% de la PEA.

El INEGI también informó que los estados con mayores tasas de desempleo fueron Tabasco (7.2%), Ciudad de México (5.7%), Sonora (5.1%), Tamaulipas (4.9%) y el Estado de México (4.8%).

Texto de: http://www.dineroenimagen.com/2016-05-13/72898?categoria=%22dinero%22

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias