Connect with us

Nacional

ENIGH permitirá saber si ha funcionado la estrategia para combatir a la pobreza

Ciudad de México.- Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que la próxima Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) permitirá saber si ha funcionado la estrategia para combatir a la pobreza.

Este viernes, durante la Reunión Nacional de Delegados de la Sedesol, el senador con licencia señaló que “estamos esperando la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares que el INEGI realizará entre agosto y noviembre de este año y cuyos resultados serán utilizados por el Coneval para evaluar si se ha logrado impactar de manera favorable los niveles de pobreza en nuestro país”.

Ante unas 500 personas, reunidas en un hotel de la ciudad de México, y con poco más de un mes en el cargo, Pérez Magaña expresó que en la evaluación “nosotros somos pieza clave para demostrar que este trabajo intenso que ustedes están desarrollando en todas las entidades del país ha sido en favor de esta estrategia que ha desarrollado el Presidente, el secretario (José Antonio) Meade”.

Anunció la reestructuración de la subsecretaría que encabeza para cambiar la organización y estrategia operativa. con el fin de atender integralmente las carencias de la población beneficiada por los programas, así como equilibrar y focalizar las carencias para avanzar de manera rápida y efectiva en su atención.

“Hemos propuesto, y se ha iniciado el procedimiento, necesario para esta reestructuración; con ella lograremos fortalecer los mecanismos de comunicación entre la Institución y la población beneficiada; además podemos identificar con mayor precisión a la población vulnerable que debe ser incorporada a nuestros programas. Sobre todo con esta visión atenderemos de manera integral las características y la observancia de los derechos sociales”, dijo Pérez Magaña.

Refirió que la política social que ha implementado el titular de Sedesol, José Antonio Meade, impulsa la estrategia nacional de inclusión social, cuyos ejes fundamentales son: el relanzamiento y fortalecimiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre; la firma de convenios con los gobiernos locales para el combate a la pobreza; la coordinación institucional para garantizar derechos sociales de la población en general, especialmente de los beneficiarios de los programas gubernamentales, con acciones de atención integral a sus carencias.

La estrategia, añadió, incluye la firma de convenios con la Iniciativa Privada y con fundaciones e instituciones académicas.

“De esta forma hacemos integral un esfuerzo que corresponde no sólo al Estado mexicano, sino a los actores sociales”, dijo Pérez Magaña.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/960793.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias