Connect with us

Lo último

Guillermo Padrés evade citatorio de la PGR

Hermosillo, Sonora.- El ex gobernador Guillermo Padrés, señalado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), no atendió el citatorio que tenía para acudir a declarar hoy a las 10:00 horas ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de la Dirección de Comunicación Social de la PGR se precisó que se le levantó una constancia debido a que no atendió la diligencia ministerial.

Se informó también que debe ser el ex gobernador quien acuda personalmente a declarar sobre los hechos que se le imputan.

Ante la inasistencia al primer citatorio emitido por la PGR, se le dará una nueva fecha, la cual podría ser hasta dentro de un mes, dijo la responsable de atender a los medios de comunicación.

A las instalaciones de la PGR acudió Gisela Peraza Villa, ex trabajadora doméstica de la familia Padrés Dagnino, acusada por el robo de dinero y joyas en la casa de gobierno, delito que asegura no cometió y por el cual luego de ser torturada, cumplió una sentencia de cuatro años y dos meses de prisión. Tras un largo proceso judicial, un juez la declaró inocente.

Villa trabajó para la familia del ex gobernador de Sonora, durante nueve años y en marzo del 2011 fue detenida por el presunto robo de cinco millones de pesos y joyas; estuvo presa en varios reclusorios del estado y el 8 de junio del 2015 fue puesta en libertad.

“Estoy nerviosa, pero quiero encarar a ese señor haber que me dice de la injusticia que se cometió en mi contra”, dijo al acudir a la PGR donde la esperaba su hermana Delma.

Guillermo Padrés Elías, fue gobernador de Sonora en el periodo 2009-2015, hoy acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora por enriquecimiento ilícito junto con otros integrantes de su gabinete.

La FAS, creada en el presente sexenio, solicitó a un juez el cateo de su rancho-caballeriza ubicado en el campestre “Los Milagros”, en la comunidad de San Pedro, municipio de Hermosillo.

Desde el 5 de mayo la Fiscalía mantiene asegurado el inmueble y también lo citó para este día viernes 13, a las 13:00 horas para que acuda a comparecer sobre los hechos que se le imputan.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/661116/6/guillermo-padres-evade-citatorio-de-la-pgr.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias