Connect with us

Guerrero

Protestan padres de familia en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia y siete maestros de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas bloquearon la calle Abasolo esquina con Cristóbal Colón en el Centro de la capital del estado en protesta por la retención del pago a los maestros que no se presentaron a realizar el examen de evaluación.

Homero Castro Díaz, uno de los afectados, explicó que no presentaron la evaluación docente porque están en contra de la Reforma Educativa, ya que la consideran una reforma laboral.

Mencionó que más primarias podrían sumarse a esta manifestación, sin embargo, por ahora es únicamente la Fray Bartolomé la que protesta, a iniciativa de los padres de familia que los apoyan.

Castro Díaz dijo que espera que alguna autoridad de la Secretaría de Educación en Guerrero se presente para dialogar y llegar a algún acuerdo.

“No es justo que nos quiten el trabajo por esa situación, claro que esa reforma no es educativa, sino laboral, por eso es que no fuimos a presentar el examen de evaluación, no estamos en contra de este, siempre y cuando sea otro tipo de examen y no solamente laboral”, dijo.

Advirtió que el bloqueo permanecerá hasta que alguien de la SEG los atienda, por lo que no se moverán de la vía que conecta con principales calles del Centro de Chilpancingo.

Texto de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Bloquean-padres-y-maestros-el-Centro-de-Chilpancingo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias