Connect with us

Acapulco

Quema CETEG alrededor de 900 notificaciones de cese a maestros

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Alrededor de 100 maestros de la CETEG bloquearon el carril que rodea el monumento de la Diana Cazadora donde quemaron las boletas de notificación de los decentes cesados por la SEG.

Esta mañana integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon el carril que rodea el monumento de la Diana Cazadora,  donde quemaron las notificaciones de los maestros que no se presentaron la evaluación docente.

El representante de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve, manifestó que no fueron retenidos los pagos quincenales, sin embargo alrededor de 900 docentes que no participaron en la evaluación docente les fue modificado la forma de pago salarial sin ser notificados de acción.

Por esto último señaló que por parte del Jurídico de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), les fueron entregadas las notificación a cada uno de los cesados, puntualizó que estas notificaciones nunca llegaron a manos de los docentes debido a que fueron entregadas a los representantes de la CETEG y posteriormente quemadas.

“No pueden retener el salario intentaron de manera aberrante provocar pánico entre los compañeros e incluso a algunos le dijeron que había la posibilidad de llevarselos a México para realizar esta farsa; queremos dejar en claro que estas notificaciones nunca llegaron a manos de nuestros compañeros y nos responsabilizamos como organización de realizar la actividad que se hizo el día de hoy”, digo Walter Emanuel Añorve.

Tras finalizar la quema de boletas el contingente de maestros dejo en claro que a partir del día 15 de mayo comenzarán las movilizaciones para el paro nacional, posteriormente se retiraron a la intenciones del ex Ineban.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias