Connect with us

Guerrero

Van tres días de paro laboral en Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Por tercer día consecutivo el paro de trabajadores de base del Congreso local continúa, a pesar de tres reuniones entre la Comisión de Gobierno que preside la priísta, Flor Añorve Ocampo.

El líder de la sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Carbajal informó que ya son tres reuniones de manera periódica desde que inició el plantón a la fecha, sin embargo no se ha llegado a un acuerdo sobre el 13 por ciento de aumento salarial que están exigiendo.

Indicó que actualmente hay negociaciones entre ambas partes, sin embargo el Congreso local a través de la Comisión de Gobierno únicamente está autorizando el tres por ciento de aumento, algo que les parece muy poco sobre todo porque era algo que habían ya pactado antes de que iniciara la actual 61 Legislatura.

La postura de los trabajadores es llegar a un buen acuerdo tal y como lo ha manifestado la diputada Flor Añorve Ocampo, sin embargo manifestaron que tampoco cederán a un porcentaje tan bajo que les están ofreciendo como aumento salarial y la negativa que ha habido en cuanto a los bonos que se les adeudan.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Tercer-dia-de-paro-en-el-Congreso/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias