Connect with us

Salud y Belleza

Al promover la lectura, promovemos un hábito saludable de vida

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de que sus hijos e hijas tengan actividades productivas en lugar de horas de ocio, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco invita a la población en general a integrarlos a los círculos de lectura que se desarrollan en la videoteca de dicho centro.

Saber leer es uno de los pilares para la adquisición y la trasmisión del conocimiento en nuestra vida cotidiana, pero también en el mundo académico. Es importante por eso que los niños adquieran y entrenen esta habilidad desde que son pequeños, pues a medida que se va avanzando en el itinerario académico el nivel de exigencia se va incrementando, lo que demanda una mayor destreza lectora y escrita.

La jefa de la oficina de Prestaciones Sociales de la Delegación Guerrero del IMSS,  Martha Elena Martínez Lozano indicó que las instalaciones de la videoteca están abiertas al público en general para la realización de estos círculos de lectura o para la tarea escolar activa-asertiva.

Indicó que los horarios disponibles para el círculo de lectura son de 11:00  a 18:00 horas,  de lunes a viernes. Los asistentes serán libres de administrar el tiempo en que permanezcan en dicha sala. No hay límite de edad ni costo.

Asimismo, reiteró su invitación para que la población en general done libros, mismos que serán aprovechados por los asistentes a esta área de aprendizaje.

Invitó también a aquellos socio-alumnos de las actividades del CSS a que mientras ellos realizan sus actividades inscriban a sus hijos para que aprovechen los círculos de lectura.

Quienes gusten de la lectura tendrán a su disposición cuentos infantiles, fábulas historias de ciencia ficción, libros de música y danza además de videos educativos  y de cuidados de la salud, agregó Martínez Lozano.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias