Connect with us

Guerrero

Pagan quincena a trabajadores en paro del Congreso de Guerrero

En su cuarto día consecutivo de paro laboral, los trabajadores basificados del Congreso local pertenecientes a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijeron que no hay solución positiva a sus demandas, sin embargo se les pagó su quincena de este mes. Este sábado, una comisión de 60 trabajadores en paro continuó con el plantón afuera de la sede en Chilpancingo.

El líder de la sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Carbajal, informó que ayer viernes se reunieron con diputados de la 61 legislatura local y le insistieron a la presidente de la Comisión de Gobierno, la priista Flore Añorve Ocampo, sobre el aumento salarial del 13 por ciento ya que que la diputada continúa ofreciéndoles el 3 por ciento, el cual consideran que representa algo muy bajo por la media nacional de aumentos salariales.

Anunció que será el próximo martes 17 de mayo cuando se avance en la negociación debido a que en dicha fecha se programó una nueva reunión con la Comisión de Gobierno y  la administración del Congreso.

Hernández Carbajal afirmó que tanto los trabajadores como la presidenta del Congreso reconocieron que el paro laboral no impide el trabajo legislativo, y que a todos los paristas se les depositó esta quincena de mayo.

Este miércoles 11 de mayo, 168 trabajadores de base del Congreso local iniciaron un paro laboral en demanda de un aumento salarial del 13 por ciento, además de respeto a prestaciones y bonos de fechas festivas, que aseguran han conquistado en 12 años de trabajo.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Pagan-quincena-a-paristas-del-Congreso-de-Guerrero/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias