Nacional
SNTE acuerda aumento salarial de 3.15 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyeron exitosamente el proceso de negociación del Pliego Nacional de Demandas 2016, que incluye un aumento salarial de 3.15 por ciento.
Los acuerdos alcanzados en materia salarial entre la dependencia y el gremio son un justo reconocimiento a la entrega y compromiso permanentes de los trabajadores de la educación y se concretaron en un clima productivo de diálogo y entendimiento, que favoreció los consensos entre las comisiones de seguimiento, destacó el SNTE en un comunicado.
Dichos acuerdos fueron aprobados por unanimidad en la XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del sindicato magisterial.
Los incrementos acordados para el personal docente de educación básica, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos, retroactivos al 1 de enero de 2016 son de 3.15 por ciento al sueldo tabular, así como 1.9 en prestaciones genéricas.
Entre las prestaciones genéricas destacan los aumentos a la Compensación Nacional Única en 780 pesos y al Material Didáctico en 42.95 para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III.
Para a los aumentos retroactivos al 1° de enero de 2016 son:
Igualmente, se otorgaron 80 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y se incrementó el monto de la Compensación Nacional Única en 530.40 pesos.
Respecto al personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación del modelo de educación media superior y superior, el aumento retroactivo al 1 de febrero de 2016 es de 3.15 por ciento al sueldo tabular.
En este caso, se asignaron millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información y se otorgaron 80 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el personal administrativo de ese modelo.
Texto de: NOTIMEX
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
- Guerrero1 semana ago
¿MOTOMAMIS? Festejan Día de las Madres con table dance en Ajuchitán
- Lo último1 semana ago
VIDEO: Locutor pierde la vida en intento de cruzar el Río Bravo
- Acapulco1 semana ago
Policía vial amaga con arma a motociclista que se pasó varios semáforos en Acapulco
- Acapulco1 semana ago
Ataque contra civiles en Acapulco deja dos personas sin vida
- Acapulco1 semana ago
Darán taxistas servicio gratis por Día de las Madres en Acapulco
- Deportes1 semana ago
Bajan al Canelo; pierde ante Bivol, quien permanece invicto
- Internacional1 semana ago
Padre golpea a 30 estudiantes que hacían bullying a sus hijos en secundaria
- Lo último1 semana ago
Llegada de hepatitis infantil a México es inminente: especialistas
¿Tienes algo qué agregar?