Connect with us

Lo último

Exigen maestros la salida de Aurelio Nuño

Con el rechazo de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente, y el pedido de la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los profesores iniciaron su marcha por el Día del Maestro.

Con un contingente de cerca de mil 200 personas, los docentes externaron su posicionamiento sobre la supuesta persecución y encarcelamiento de varios integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Oaxaca, lo que calificaron como una medida represiva por parte del Gobierno federal en lugar de un diálogo abierto.

Incluso, desafiaron al despido inminente que anunció Nuño para aquellos maestros que acumulen cuatro faltas, ya que, aseguraron, sigue en marcha el paro nacional en al menos 28 estados de la República.

“Lo que nosotros exigimos es que si este secretario de Educación (Aurelio Nuño) no puede resolver problemas de gran importancia, que sea relevado y se ponga a una persona de mayor inteligencia para dar respuestas. No nos importa lo de las cuatro faltas y que nos provoque la destitución, se estarán integrando más compañeros en los próximos días para hacer de la Ciudad de México la capital de la protesta”, dijo Adelfo Domínguez, secretario de la Sección 7 de Chiapas.

La manifestación, también, la conforman padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Telefonistas, de la UNAM, IPN, entre otras organizaciones.

Texto original de: https://mexico.quadratin.com.mx/Maestros-piden-salida-de-Nuno-de-SEP-en-marcha-en-CDMX/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias