Connect with us

Lo último

La PGR, sin recursos para atender desaparición forzada: Arely Gómez

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con recursos suficientes para atender los miles de casos de desaparición forzada en el país, denunciaron madres y familiares de personas desaparecidas.

Integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDM) se reunieron con la procuradora Arely Gómez González, quien ante ellos reconoció que la dependencia a su cargo carece de instrumentos suficientes para atender la grave problemática.

Grace Fernández, hermana de uno de los desaparecidos y representante de la FUNDM zona oriente de México, calificó de preocupante que no se cuente con las herramientas necesarias para buscar e identificar a los desaparecidos.

“Reconoció (la procuradora) que no tienen presupuesto y que les hacen falta recursos humanos y nos dijo que básicamente esperan a que se apruebe la Ley de Desaparición para poder contar con más herramientas y trabajar el tema”, lamentó.

“Argumentó que desde el año pasado tuvieron una disminución fuerte de presupuesto y que los recursos no son suficientes”, añadió.

Entrevistada después del encuentro celebrado en la sede de la dependencia, la activista afirmó que la titular de la PGR también les expuso que los ministerios públicos están saturados de trabajo, pues tienen en promedio 40 expedientes cuando los estándares internacionales establecen de 7 a 15 por ministerio público.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/961005.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias