Connect with us

Nacional

México ha extraditado a 236 personas en tres años y medio

Esto luego de que la PGR enviara a tres prófugos este viernes.
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó hoy que 236 personas han sido entregadas en extradición en la presente administración, iniciada el 1 de diciembre de 2012, con la extradición de tres prófugos este viernes.

Asimismo, con las últimas entregas suman 32 personas extraditadas a Estados Unidos en lo que va del año, indicó la PGR en un comunicado.

El director de Procedimientos Internacionales de la PGR indicó que 227 fueron trasladados a los Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero, y los seis restantes a España, Argentina y República Checa.

Consideró que las extradiciones más importantes han sido las de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, su suegro, Carlos Montemayor González, El Charro; Jorge Costilla Sánchez, El Coss, líder del cártel del Golfo; Luis Humberto Hernández Celis, El Pack o El Reik, líder de sicarios del cártel de Juárez.

Aseguró que estas entregas derivan de la relación que existe en las áreas de procuración de justicia y se realizan en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre los Gobiernos de Estados Unidos y México.

Recordó que la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales entregó este viernes a tres fugitivos de la Justicia estadounidense, reclamados por la Corte Federal para el Distrito de Columbia para procesarlos por asociación delictuosa, delitos contra la salud, homicidio y tentativa de homicidio contra funcionarios federales estadounidense, entre otros crímenes.

Entre los delincuentes que han sido llevados este año a la Unión Americana, destacó Abraham Inzunza Inzunza, El Peque, Hermano de Gonzalo Inzunza, El Macho Prieto, lugarteniente de Ismael El Mayo Zambada.

Respecto al proceso de del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, el funcionario federal reiteró que está en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien emitirá el acuerdo en los próximos 20 días.
Texto original de: http://www.24-horas.mx/mexico-ha-extraditado-a-236-personas-en-tres-anos-y-medio/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias