Connect with us

Lo último

Policías impiden paso a maestros en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El contingente de maestros conformado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentró en la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX les prohibió el paso hacia la Plaza de la República.

En espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, los manifestantes decidieron realizar un plantón representativo y un mitin en Bucareli, informó Segob a través de Twitter.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó que los docentes provenientes de diferentes regiones del país avanzan por Puente de Alvarado y José María Iglesias, rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Los miembros del magisterio se movilizan como parte de las protestas en el marco del paro indefinido que dará comienzo este lunes.

El líder de la CNTE en Chiapas, Adelfo Gómez, anunció que instalarán un plantón indefinido hasta que se instale una mesa de negociación en la Secretaria de Gobernación, sin embargo no han definido en que lugar se colocarán.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardan las inmediaciones del Monumento a la Revolución, para impedir que el magisterio ingrese e instale su plantón.

Desde muy temprano, los docentes se reunieron en las inmediaciones del Metro San Cosme para iniciar su marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) se mantienen a los costados del contingente para los respectivos cortes viales.

Texto original de: http://www.24-horas.mx/se-alistan-maestros-en-metro-san-cosme-para-marchar-rumbo-a-segob/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias