Connect with us

Guerrero

Prevén afluencia turística de 8 mil visitantes por Jornadas Alarconianas

Taxco de Alarcón.- El presidente municipal de esta ciudad, Omar Jalil Flores Majul, informó que este año se invirtieron más de 3 millones de pesos en las Jornadas Alarconianas y se espera que se tenga una derrama económica de 12 millones de pesos.

En entrevista, Flores Majul dio a conocer que este fin de semana, debido al inicio del festival cultural, la ocupación hotelera del pueblo mágico es superior al 90 por ciento y aseguró que se tendrá una afluencia turística de más de 8 mil visitantes.

Sobre el turismo extranjero, el alcalde indicó que se ha visto favorecido ya que los turistas latinoamericanos visitan Taxco para conocer el primer fondo minero de América, mientras que los norteamericanos lo buscan por su arquitectura y las artesanías de plata hechas en el municipio.

Por otra parte, mencionó que recientemente se llevó a cabo el evento de diseño y moda Nook, en el que se reconoció a artistas nacionales e internacionales. Así también, reveló que en próximas semanas se llevarán a cabo diversas actividades como los eventos deportivo Moto Trail y el Campeonato Nacional y Latinoamericano de Enduro; la Feria Nacional de la Plata; el Festival de guitarra; el Festival de la Cuetlaxóchitl (flor de Nochebuena); y la final mundial de la carrera de bicicletas Down Hill.

El presidente municipal aseguró que estos eventos “incentivan toda una opción seria y responsable de este pueblo mágico, de esta ciudad colonial, y por supuesto de la puerta de plata del estado de Guerrero”.

Así también dijo que la seguridad está garantizada para los visitantes durante su estancia en la ciudad platera, ya que con la presencia del Ejército, la Policía Federal, Estatal y de Proximidad, así como de personal de Protección Civil, las familias taxqueñas pueden caminar sin miedo por las calles del pueblo mágico.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Preven-derrama-de-12-mdp-por-Jornadas-Alarconianas/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias