Connect with us

Guerrero

Violenta Congreso derechos laborales: PRD

Acapulco, Gro.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, se pronuncio a favor del paro laboral que efectúan los trabajadores basificados del Congreso local, puntualizado que esta instancia esta violentando los derechos laborales de los paristas.

Por medio de un comunicado de prensa el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, manifestó su apoyo al paro laboral de los trabajadores basificados del Congreso local pertenecientes a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), subrayando que en Guerrero hay temas de trascendencia internacional en los cuales “la justicia tiene adeudos importantes con la sociedad guerrerense”.

El Comité indicó que el Congreso del Estado esta violentando los derechos laborales de los manifestantes, a quienes reconocieron sus logros en anteriores luchas, asimismo consideraron una incongruencia tratar de convencer a la ciudadanía que la economía del estado esta en crecimiento cuando no han accedido a las demandas de laborales de los paristas.

“A nuestro punto de vista se están violentando los derechos laborales, manifestados en conquistas que los y las trabajadoras han logrado en gestiones y luchas anteriores. Consideramos que, es cuando menos una incongruencia que el discurso oficial trate de convencernos que, la economía está en franca recuperación e incluso hablen de crecimiento económico y en los hechos, se estén menoscabando las conquistas laborales”, dijo Comité Ejecutivo del PRD.

Asimismo señalaron que de no cumplir estas demandas estarían hablando de un “un fracaso de las tan mencionadas “Reformas Estructurales”, por tal motivo el Comité reafirmó su compromiso y respaldo incondicional a la lucha de los trabajadores, exhortando a la Comisión de Gobierno de la LXI Legislatura a instalar una mesa permanente de diálogo y negociación para atender las demandas.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias