Connect with us

Guerrero

Festeja Astudillo a profesores de Guerrero

En un ambiente de algarabía, calidez y cordialidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores festejó a los maestros y les expresó su reconocimiento personal y el del Gobierno del Estado por la noble labor que realizan al frente de las aulas, formando a la niñez y juventud guerrerenses.

Acompañado por líderes magisteriales y representantes de los diferentes organismos que agrupan a profesores, refrendó su compromiso con la educación y el trabajo de los mentores, destacando su iniciativa para participar en la Evaluación Educativa.

“Estoy convencido, maestras y maestros, que Guerrero tiene que transformarse en un estado más productivo, en un estado con menos violencia, en un estado donde todos estemos orgullosos de ser guerrerenses, en donde todos estemos orgullosos como lo estamos, pero lo estaremos más, de las maestras y de los maestros”, señaló el mandatario durante la celebración por el festejo del 15 de Mayo.

En este contexto hizo un llamado a los profesores para continuar con la labor que durante años han ejercido a favor de la niñez y jóvenes de Guerrero, a la vez que entregó reconocimientos a los docentes con 30 y 40 años de ejercicio profesional.

“Larga vida a todos los maestros que todos los días puntualmente van al aula a dar clases, a orientar a los niños, a los jóvenes; a los maestros que han tomado la educación como una actitud diaria y permanente. Guerrero necesita a los maestros y a las maestras comprometidos con nuestra tierra”, señaló.

En su mensaje dijo que para el Gobierno del Estado y en particular, para el gobernador, la labor de los profesores es sumamente significativa y relevante, pues la educación es lo que ha permitido que este estado se mantenga y salga adelante, siendo el vehículo más efectivo para conservar los valores y lograr que niños y jóvenes, transiten por buenos caminos.
“Estoy absolutamente convencido que con maestras y maestros como ustedes, con liderazgos como los que ustedes tienen, sin duda Guerrero tiene que salir adelante, pero cada quien tiene qué hacer su trabajo en el aula, en la trinchera que le corresponde. El Gobierno del Estado de Guerrero y el gobernador Héctor Astudillo están con ustedes para decirles felicidades, muchas felicidades, maestros y maestros de Guerrero”, expresó.

Por su parte, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, calificó a los maestros de la entidad como excepcionales, pues con su dedicación, todos los días les dan lo mejor de sí a los estudiantes.  Y agregó: “Las maestras y maestros que mantienen, la flama del conocimiento en cada una de las aulas. Hemos venido comentando que en el caso del magisterio de Guerreo son maestros excepcionales por los años de trabajo y justamente por la dispersión que tiene el estado de Guerreo donde hay 6 mil 700 comunidades y ustedes todos los días acuden a esas aulas”.

En tanto, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que hoy los maestros sin lugar a dudas, forman parte importante de la construcción de un Acapulco en mejores condiciones. Por lo que expresó su aprecio, reconocimiento y respeto hacia quienes se dedican a esta profesión.

En este acto también hicieron uso de la palabra el secretario general del SUSPEG, Alfonso Calderón Nava y Karime Sevilla Álvarez, representante del CEN del SNTE, quienes coincidieron en señalar en el gran compromiso que representa la educación, por lo que se pronunciaron a favor de continuar trabajando a favor de la enseñanza con calidad.

En este acto se reconoció a mil 950 docentes, de los cuales mil 785 recibieron los reconocimientos “Vicente Guerrero” y “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio y a 165 se les otorgó la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de trabajo en las aulas educativas.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado federal de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama; el secretario general del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, entre otros.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias